Atún rojo de Almadraba de Conil
Tesoros del mar y de la tierra definen la riqueza gastronómica de Conil de la Frontera. El puerto pesquero de Conil ve llegar cada día deliciosos pescados de las aguas atlánticas. Este puerto es conocido nacional e internacionalmente por la calidad y variedad de sus capturas. Como pueblo marinero, el pescado forma una parte importante de la gastronomía de Conil.
Pero sin duda, el rey del mar es el Atún Rojo. La captura del Atún Rojo en la costa de Conil, es conocida como “La Almadraba”, una técnica milenaria que se sigue utilizando a día de hoy por los pescadores de la zona. El Atún Rojo de Almadraba de Conil tiene una calidad excepcional, y llega fresco del mar directo a los diferentes restaurantes de la zona.
En los restaurantes de Conil podemos saborear el Atún de Almadraba en diferentes y variadas recetas, dando gusto a todo tipo de paladares.
Pescados y mariscos frescos
La Ruta del Atún de Almadraba, es una de las fiestas gastronómicas que se celebra cada año en Conil de la Frontera. El objetivo de esta fiesta es promover la gastronomía local y sus restaurantes, con el Atún Rojo de Almadraba como protagonista. En tu visita a este pueblo marinero, deleita a tu paladar con esta joya gastronómica.
La subasta de pescado en la lonja del puerto de Conil surte a los restaurantes de otras exquisitas variedades de pescado y marisco. No puedes pasar por Conil sin probar el típico pescaito frito, los calamares, las navajas y otros deliciosos pescados a la sal o al horno.
Otro de los platos típicos en la provincia de Cádiz son las tortillitas de camarones o las ortiguillas, que se pueden degustar fritas y con un sabor que no te dejará indiferente.
Verduras y carne de Conil
Estos platos son acompañados, por las ricas y frescas hortalizas cultivadas en este municipio del Sur de Andalucía. La huerta de Conil es conocida nacionalmente por la variedad y calidad de sus productos. Su cercanía al mar y su clima tan favorable aportan un sabor y calidad diferentes a sus frutas y verduras. En esta zona se cultivan más de sesenta variedades hortofrutícolas. Entre ellos están los tomates, las berenjenas, coliflor, calabaza… Cada año se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, en muchos restaurantes y bares de la zona ofrecen una carta específica con productos variados de la huerta.
Para los amantes de la carne, Conil es conocida por la sabrosa carne de ternera retinta que se cría al aire libre en los alrededores de Conil. Esta carne se caracteriza porque proviene de una crianza natural en el campo y su alimentación es también natural. Conil de la Frontera tiene tanta riqueza gastronómica que os aseguramos que vuestro paladar querrá probarlo todo.