Playas y calas de Conil

Playas vírgenes paradisíacas

El mayor atractivo de Conil de la Frontera son sus paradisíacas playas y sus calas vírgenes. Cuenta con 14 kilómetros de playas de arena dorada y aguas cristalinas rodeadas de naturaleza. Cada una de ellas cuenta con un encanto especial para disfrutar del sol y desconectar mirando al Océano Atlántico en cualquier época del año.

Si quieres conocer un poco más sobre las maravillosas playas y calas de Conil continúa leyendo.

La playa de Castilnovo es una playa vírgen situada junto al término Municipal de Vejer. Para acceder a ella hay que cruzar el puente del Río Salado. Ofrece casi dos kilómetros de arena fina y aguas transparentes, llegando a su límite con la playa de El Palmar. Su oleaje moderado la convierte en una de las zonas donde practicar deportes acuáticos como Surf y en los días de poniente Kitesurf.

Playas junto al centro de Conil

La playa de los Bateles está situada junto al centro de Conil y se trata de una playa urbana con paseo marítimo. Su ubicación la hace de fácil acceso y cuenta con todos los servicios necesarios como duchas, kioscos, chiringuitos y zonas deportivas. Durante la época estival encontrarás atracciones para los más pequeños y un mercadillo con puestos en el paseo marítimo.

La playa de la Fontanilla, de aguas tranquilas y arena dorada. Este kilómetro y medio de playa rodeado de acantilados es ideal para disfrutar la gastronomía conileña. En esta playa se encuentran los chiringuitos principales de la costa de Conil, para degustar exquisitos platos, refrescantes cócteles y atardeceres mágicos. Considerada la mejor playa de Conil, posee la Certificación Ambiental 14.001 y la Q de Calidad Turística. Un lugar perfecto para disfrutar con la familia o amigos.

Playas, acantilados y Calas mágicas

La Playa de la Fuente del Gallo, junto a la playa del Roqueo. Está situada en la urbanización Fuente del Gallo y cuenta con 800 metros de arena dorada rodeada de acantilados. Otro de los destinos de Conil preferidos por los surfistas durante el invierno. Los acantilados permiten resguardarse en los días de viento de levante, es importante tener en cuenta que cuando sube la marea la playa se queda casi sin arena.

Este municipio de la costa de Luz cuenta con escondites mágicos rodeados de naturaleza, las Calas de Conil. Para resguardarse de los días de viento de levante y poniente. Una de las calas más conocidas es la Cala del Aceite. Esta cala cuenta con 450 metros de largo y 25 metros de ancho. Tiene un oleaje moderado y es perfecta para disfrutar con los más pequeños. Una zona ideal para resguardarse en los días de viento de poniente. La Cala de Camacho y las Calas de Quinto son el destino preferido por nudistas y naturistas. Aunque son de fácil acceso, suelen tener una ocupación media.