Playas protegidas del viento
No nos podemos imaginar Cádiz sin vientos de levante o poniente, ni sin esa brisa con aroma a sal. Estas brisas y vientos hacen de Cádiz un sitio único. El viento forma parte de la naturaleza de la costa gaditana y es una característica más de la Costa de Luz. Para esos días que sopla el viento, vamos a sugeriros algunos planes interesantes:
Si tienes ganas de playa, no te preocupes por el viento, ya que Conil ofrece alternativas perfectas para estos días. Las calas de Conil son ideales para resguardarnos del viento y poder disfrutar de un increíble día de playa. Concretamente la Cala del Aceite es perfecta los días de viento de poniente, es la más amplia de Conil, y de gran belleza. Cuenta con un fácil acceso y también dispone de un chiringuito para disfrutar de la gastronomía de la zona. El mejor momento para visitar esta Cala es cuando la marea está bajando y así disfrutar aguas transparentes.
Playas sin viento de levante
Otras opciones interesantes para los días de viento de levante son la playa de Fuente del Gallo, rodeada por un acantilado que la protege del viento de levante, la Cala del Puntalejo o las Calas de Roche.
Aprovechar los últimos rayos de sol en alguna de las terrazas situadas a orillas del mar es uno de los momentos más especiales del día en este municipio pesquero. Enamora a todo el que visita Conil en cualquier época del año, regalando imágenes que te hacen perder la noción del tiempo. Además, el viento suele bajar su intensidad a última hora del día.
En el centro de Conil también hay numerosos lugares que hay que visitar, como el Museo Municipal de Raíces Conileñas. Un museo etnográfico que muestra más de ochocientos artículos. Numerosas muestras de muebles y utensilios antiguos típicos de este municipio pesquero. En sus paredes se exponen variados objetos, como aparejos de labranza, artes de pesca y objetos de la vida cotidiana.
Visitar Conil y los pueblos blancos
En Conil de la Frontera hay días de viento de levante y días de viento de poniente que hacen que suban o bajen las temperaturas. Una buena alternativa para estos días de viento es visitar los monumentos que reflejan la historia de Conil:
La Torre de Guzman, situada en el centro urbano de este municipio. También puedes visitar las Torres de Roche y de Castilnovo o los antiguos miradores del pueblo. La iglesia Santa Catalina, situada en la misma plaza que la Torre de Guzmán, los Monasterios de la Victoria y San Francisco.
Los días con viento de levante son perfectos para combinar la playa con una visita a los pueblos blancos. Conil está situado cerca del municipio de Vejer de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia o Grazalema y lugares tan especiales como el Parque Natural Sierra Grazalema o la Vía verde de la Sierra.