¿Qué hacer en Conil de la Frontera?

Actividades acuáticas

Conil de la Frontera, un paraíso junto al mar situado en el sur de España, ofrece actividades para todas las edades y gustos. Una amplia variedad de ocio para disfrutar de la belleza natural de la zona, aunque las actividades acuáticas son las más populares en este municipio de la Costa de la Luz. Sus 14 kilómetros de costa son el escenario perfecto para practicar numerosas y divertidas actividades.

La costa de Cádiz es uno de los destinos favoritos para los amantes del Surf. La playa de la Fontanilla o la playa de Castilnovo son perfectas para comenzar en este deporte o mejorar tu nivel, debido a su oleaje moderado. En Conil de la Frontera, se encuentran numerosas escuelas que ofrecen cursos personalizados de la mano de profesionales que te enseñarán a surfear las olas. Estas escuelas se desplazan por la costa en busca de las mejores condiciones del oleaje, marea y olas.

Montar a caballo por la playa

Sus largas y amplias playas ofrecen unas condiciones perfectas los días de viento del oeste. En la zona del Río Salado en los días con altos coeficientes de marea se convierte en una piscina natural. Una zona que permite hacer pie en su mayor parte y con agua plana perfecta para practicar paddle surf. En la época estival se ofrecen divertidas actividades como piragüismo o hidropedales y para los amantes de la velocidad alquilan motos de agua.

Los fondos marinos desde el Cabo de Roche hasta el Cabo de Trafalgar pasando por Conil, ofrecen un paisaje espectacular para los amantes del buceo. En especial el Cabo de Trafalgar, es uno de los lugares más interesantes para la práctica del submarinismo. Debido a la flora y fauna marina presente en la zona, por los restos de las civilizaciones que ocuparon esta zona y por las batallas navales que tuvieron lugar en estas aguas, como la famosa batalla de Trafalgar.

Si eres amante de los animales, te encantará montar a caballo por las playas vírgenes de Conil de la Frontera rodeadas de naturaleza salvaje. Además podrás disfrutar las mejores puestas de sol.

Senderismo por la costa

En cada rincón de la Costa de Conil se puede disfrutar de una belleza espectacular. Y para descubrirla nada mejor que recorrer los senderos en este entorno maravilloso. Os recomendamos dos rutas de senderismo:

Una es la ruta desde el Cabo de Trafalgar hasta Conil. Esta ruta parte del monumento natural del Tómbolo de Trafalgar y va paralela a la costa pasando por las playas de Zahora, El Palmar y Castilnovo. Una ruta fácil para realizar con los más pequeños.

Otra es la ruta por las Calas de Roche. Este sendero discurre entre la Urbanización de Roche y el Faro de Roche. Durante el transcurso del sendero puede disfrutar de momentos de tranquilidad en algunas de las calas de arena dorada y aguas cristalinas. Esta ruta también se puede recorrer en bicicleta, en Conil hay empresas que alquilan bicicletas.

Uno de los planes que no os podéis perder, es visitar la Bodega Ecológica Sancha Pérez. Una finca situada a escasos metros del mar, donde tiene lugar la producción y el embotellado artesanal de aceite y vino.